Adobo, fanzine de cómics underground con extra de cafeína.

17.1.13

Premios de Ficómic 2013 (I) Aspirando a la Manteca.

La XXXI Edición de Ficómic ya va enseñando sus orejitas peludas y en la presentación del cartel de Alfonso Zapico han dado el pistoletazo de salida a las votaciones para los premios de Ficómic a lo más granado del 2012.

Este es el cartel de Alfonso Zapico, Permio Nacion...NO HOSTIA, EN SERIO... Premio Nacional de Cómic 2012

Otros años nos hubiéramos quedado mirando pacientemente hasta que salieran los nominados, pero la cuestión es que hay cosas que han cambiado.

La primera es que este es nuestro último número y por lo tanto nuestra última posible nominación a los premios, y entre ustedes y yo, QUEREMOS LA MANTECA YA. Llevamos TRES AÑOS consecutivos quedándonos a las puertas y sintiendo cómo nos tocaban en la carita el día de la ceremonia. Este número final nos lo hemos currado muchísimo y nos hemos dejado toda la pasta que teníamos. NECSITAMOS RECUPERARLA por aquello de comer caliente y esas cosas.

En el minuto 8:05 podéis apreciar cómo se nos rompe el corazón por tercer año consecutivo

La segunda es que, en un primer momento, no aparecemos en la lista de fanzines del 2012 y eso es algo que estamos intentando corregir. Pero si entre vosotros hay algún profesional mijita o un autor tieso que quiera las entradas que se regalan si votas en esta fase y te pueden las ansias nuestro Adobo Final se publicó en Noviambre de 2012 y por lo tanto no sólo puedes votarlo sino que LO VAS A VOTAR POR MIS COJONES.

Así que la cosa queda así:

Si eres un AUTOR y te apetece desahogarte pégale una patada en los cojones al mundillo y VOTA ADOBO como Mejor Fanzine español de 2012.

Si eres un EDITOR y te la suda quién gane o deje de ganar este premio porque tu lo que quieres es darle de comer a tus chiquillos, alégranos las pajaricas y VOTA ADOBO como Mejor Fanzine español de 2012.

Si eres un DISTRIBUIDOR y quieres recordar tus viejos tiempos de camello, VOTA ADOBO como Mejor Fanzine español de 2012.

Si eres LIBRERO y estás herniado de cargar cajas con novelas gráficas, VOTA ADOBO como Mejor Fanzine español de 2012.

Si eres un FANZINE y te has dejado la puta garganta arrastrándote por salones como nosotros los últimos 5 años, pensad en vuestra jubilación y VOTA ADOBO como Mejor Fanzine español de 2012.

Si eres un CRÍTICO y todo el mundo te dice que es más que tú porque tiene un blog, demuéstrale que tienes criterio y VOTA ADOBO como Mejor Fanzine español de 2012.

Si eres un PERIODISTA ESPECIALIZADO y cuando pides un ejemplar para prensa la gente te manda un PDF con marcas de agua hasta en el nombre del archivo, confía en los que no nos lo tenemos tan creído y VOTA ADOBO como Mejor Fanzine español de 2012.


En esta primera fase podéis mandar vuestros votos con vuestro nombre y apellidos hasta el 15 de febrero a votaciones@ficomic.com y así elegir los 5 nominados al Mejor Fanzine español de 2012.


Este es el vídeo que grabaron la gente de Zócalo cuando Naufraguito hundió nuestro portaaviones


Podéis encontrar toda la información sobre los premios, las votaciones y demás miserias en la web de Ficómic y en su apartado sobre los PREMIOS.

En la segunda fase ya os daremos más calor para que nos ayudéis a conseguir el premio y por ende los 1500 pavos y así podamos recuperar algo del dinero que hemos perdido durante estos 5 años, porque la salud... esa ya no vuelve.

0 comentarios: