Adobo, fanzine de cómics underground con extra de cafeína.

27.3.13

El Ficómic Final en el Horizonte

Parece mentira, pero ya estamos preparando las cajas de fanzines y los puños americanos para nuestro último Ficómic. Tenemos ya 5 años a las espaldas desde que Adobo vino al mundo en el centro de un pentáculo en un colegio de salesianos abandonados, y quieras que no te ataca la nostalgia de aquellos años en los que la promesa de comer paella blanca no era motivo de risa. Será sin duda la parada más interesante (y esperemos que rentable) de la última gira de Adobo.

 ¡Ey chicos, no hagáis cola en las taquillas sino en el cajero automático más cercano!

Cabe preguntarse qué esperamos de Ficómic este año, y aunque ya la cosa se vuelve rutinaria hay motivos de risa y alborozo. Sin más lejos esperamos recoger el premio que vosotros los "profesionales" nos habéis concedido por el bien de vuestras falanges. 1500 pavos que no tenemos ni puta idea de cómo lo vamos a justificar sin que hacienda nos cruja vivos, porque Adobo ha sobrevivido gracias a una contabilidad tan retorcida que hemos tenido que dejar que la perpetrara un grupo de ancianos supervivientes de la guerra civil para que el secreto no se prolongue mucho.

 Casimiro es custodio de nuestros libros de cuentas y tutor sexual de los colaboradores más díscolos de Adobo

Esperamos ver a nuestros rivales con la misma carita de otro que se nos ha quedado durante 4 años consecutivos. A todos ellos este mensaje: HUID MIENTRAS PODÁIS, AQUÍ NO SE FOLLA. Queremos agradecer a todos los que os hayáis acordado de votar por nosotros antes del 2 de abril porque... PORQUE OS HABRÉIS ACORDADO ¿VERDAD?... ¡BBRRRRRRRR!


Néstor haciendo un corto de animación de una de sus páginas en adobo... RUTINA, RUTINA, RUTINA.

En otro orden de cosas la nominación de Néstor F. como mejor autor revelación, la inevitable salida al mercado del brutal álbum de Nacho García PULIR editado por Fulgencio Pimentel y la cantidad de indeseables de los que despedirse definitivamente dibujan un panorama exquisito que tenemos marcado a fuego en el calendario: del 11 al 14 de Abril en el stand F12 del palacio 8 de la Fira de Barcelona estaremos PETÁNDOLO EN DIRECTO Y A LO BONZO.

"Mami, te traigo flores. Flores de las mejores. Mami... DE MIS AMORES"

Si te lo vas a perder métete un dedo en el culo y sopla ¡Verás qué frescor!

22.3.13

Adobo en La Extravagante: Trabajar y trabajar.

Querido sevillita de pro, si aún dudas si el día que no se puede comer carne antes de la Semana Santa es el viernes o el sábado, aquí estamos para aclararlo ¿A quién coño le importa cuando vais a comernos los huevos ambos días? 

¿Por qué? Porque el sábado, rozando peligrosamente la jodidísima Semana Santa sevillana, estaremos en un evento de Adobo en La Extravagante (Alameda de Hércules 33, no muy lejos de la comisaría de policía...en serio). 

 Puchi y Mr. Natural se dan de hostias por ser el protagonista de tan magna cita.

El Viernes día 22 a las 20h iremos a la presentación de Azul y Pálido de Pablo Ríos (a.k.a. TEBEOBIEN) como público, pero pretendemos boicotear a base de preguntas incómodas y lanzamiento de gargajos de dos yemas la charleta. Todo por quedar bien, ya nos conocéis. Más tarde nos pegaremos una sobredosis de Bitter Kas en una noche de poca vergüenza torera que pasará a los anales de la historia.
 
Aquí el cartel de su evento en el que podemos ver a Belén Esteban sudando vaselina.

El sábado 23 será nuestro turno y estaremos allí desde las 12h vendiendo y firmando Adobos, pero también recomendando 6 cómics que deberíais tener en vuestra biblioteca para que no se os caiga la cara de vergüenza al dirigiros a nosotros. Es lo que La Extravagante llama Libreros por un Día. Desmentimos desde ya que la librería o los editores de los cómics que vamos a promocionar nos vayan a pagar... pero esta se las guardamos.

Ya por la tarde, a eso de las 20h haremos lo que hemos definido como Gran Pinchada Bizarra Ilustrada, que no es más que una sesión de DJ que se simultaneará con autores ilustrando barrabasadas que se proyectarán para regocijo de todos los costaleros que se cagarán en nuestra estampa.

El bueno del Dr. Música... sí, el de la derecha... el único macho.

El encargado de ponerse a los platos es el gran Dr. Música Ismael, que hará gala de su buen hacer y pinchará las infectas melodías que reproducidas al revés dan la receta de el puchero de tu abuela. El bueno del Doctor ya hace de las suyas en su programa El Legado de Gracita Morales en Radiópolis. ESA RADIO GUAPA.

5 autores 5 se encargarán de la ardua tarea de manchar como mongolos los papeles mientras truenan los temazos. Nathan, El otro Samu, Pablo Muñoz, Fresús y un apocadísimo Pablo Ríos, al que habremos sobornado después de confesarnos sus más oscuros secretos la noche anterior para que dibuje todo lo que le vayamos diciendo al oído. No podéis confiar en nosotros por muchas cervezas que compartáis con nosotros. NUNCA SEREMOS VUESTROS COLEGAS, NO OS LO PODÉIS PERMITIR.

"Carlos Herrera wants you for the Adobo Army"

Durante toda la jornada haremos ofertacas de infarto, regalos muy incómodos y sorteos exclusivos, pero no habrá sacrificios a Changó u homenajes a Carlos Herrera porque después hay que limpiarlo todo y por ahí no pasamos. Sobra decir que más tarde iremos al bar con la barra más pegajosa que haya en el barrio para desatar allí toda nuestra furia.

No lo dudéis, empujad la silla de ruedas de vuestra abuela al evento para que suelte la mosca por vuestro ficticio cumpleaños.

12.3.13

Salís en el Adobo así que votadnos como coyotes

¿Qué pasa, lectores incansables de Adobo y novela gráfica? ¿Poca cosa? Normal.

Marzo es difícil para todos. Según diversos estudios, es un mes donde todos los buenos propósitos de enero se tiran por la cuneta  y frikis asociales como vosotros encontráis en Splash! una nueva razón para no suicidaros.

Pero nosotros en Adobo seguimos con los propósitos, no ya de enero, sino desde que sacamos el número final: conseguir que esos 500 ejemplares que cagó la imprenta acaben cogiendo ácaros y olor a pedo en vuestras estanterías Billy del Ikea.

¿ y ahora que sabéis que Ikea tiene caca por todos lados dónde vais a meter vuestra colección de manga?

La cosa va genial, solo quedan 100 ejemplares que esperamos endosaros sin piedad en el Salón de Cómic de Barcelona, que se celebra en abril. Tras eso, Adobo será solo un recuerdo en vuestras mentes y parte de un expediente en el Juzgado de lo Penal nº 2 del Tribunal Supremo.

Para convencer a aquellos que no vayáis a ir a Barcelona de que tenéis que pillarlo y tras los sucios y burdos trucos de hacer 500 cromos numerados con cosas terribles, os damos una razón más para que vuestro espíritu egomaníaco estalle por los aires: SALÍS EN ADOBO.


 Nuestro homenaje a todos los lectores gente que pulsa el botón de seguir en las redes sociales de Adobo

Sí, sí. Si estáis leyendo esto es más que posible que vuestro nombre o nick (que adoptasteis del chat de IRChispano hace 15 años y seguís usando sin vergüenza alguna) esté impreso en nuestro impresionante número final. Decidimos habilitar toda una página de agradecimientos con los seguidores de nuestras cuentas de Facebook, Twitter, Tuenti, Blogger, Badoo y demás mierdas sociales. ¡Mucha gente está en esta maravillosa doble página y puede que se quede sin su Adobo final!

Sea una sucia y asquerosa táctica de marketing para haceros que compréis el número o el detalle más bonito que nadie ha tenido con vosotros en vuestra ruin vida, creemos que merece la pena que os pilleis el Adobo final en nuestra tienda online o en el Salón de Cómic de Barcelona, donde esperamos que lo aniquiléis a base de billetes rosaditos de 10 euros. Nosotros avisamos, oiga. Luego solo aparecerán ejemplares en sucias librerias que lo han dado por robado y os lo intentarán vender a precio de carbono14 a través de Ebay.

No podemos dejar además de VOLVER A PEDIR VUESTRO VOTO si sois profesionales para Adobo como mejor fanzine del Salón de Cómic de Barcelona (y de paso para el gran Néstor F. como autor revelación). Nos queremos ir de esto del mundo del cómic podridos de dinero y trofeos y es nuestra única bala en la recámara. Si aun no habéis votado o mandado la dichosa cartita a Ficómic, acordaos de nosotros en vuestra blasfemas oraciones.

 Tenéis la posibilidad de hacernos ganar ingentes cantidades de dinero. Y de defraudar a Néstor votando a Jordi Palomé como autor revelación. Os juramos que llorará.


Nos vemos en nada por ahí. Ya sabes dónde, viciosa.